Flotante

viernes, junio 30, 2006

 

Silenciosos de calidad


Marca especialisata en tubos de escape para moto y scooter, en esta web podras encontrar que escapes hay disponibles para tu moto. Enlace: http://www.leovince.com/


 

Asegura tu moto


Calcula Online el precio del seguro para tu Coche, Moto o Ciclomotor en Fénix Directo. Ahora te costará menos. Seguros de automóviles - Seguros de motos.
Visita: http://www.fenixdirecto.com/

jueves, junio 29, 2006

 

Aceites 2t, 4t, filtro del aire


Para cualquier tipo de aceite que estes buscando para tu moto busca en esta página. http://www.endufiver.com

miércoles, junio 28, 2006

 

Guante de Kevlar


Guante 100% Kevlar Liso. 204 Gramos/Par. Galga 7.
Resistencia térmica por contacto hasta 250-300 ºC
Forro interior de Algodón. Sin costuras. Ambidextro.
Visita:http://www.treballo.com/

 

Momo Devil


Casco integral desmontable que se convierte en tipo Jet, lo puedes encontrar en una gran variedad de colores.
Visita http://www.momo.it/

martes, junio 20, 2006

 

Bromas (Esqueleto en moto)



Este esqueleto motorizado se dedica a asustar a sus vecinos. Vea el video.
Para ver el video mover un poco la barr de desplazamiento.

 

Elevador


Herramienta de gran utilidad para el mantenimiento de su moto.
Hay elevadores de varios tipos:
- Hidráulicos; es una superficie horizontal que se coloca bajo el carter de la moto.
- Carrito; Tienen forma de carro con dos ruedecillas, se colocan en el eje de la rueda que se quiera elevar.

Podemos encontrar algunos modelos en http://fr.bizrate.com/

lunes, junio 19, 2006

 

Llantas de aluminio

Las llantas de una moto son unos elementos muy delicados. Ante un pinchazo es preferible no seguir rodando con la rueda deshinchada, siempre que sea posible, ya que esto puede causarla una deformación.
Una llanta deformada puede llegar a ser muy peligrosa, produce vibraciones y bandazos en la moto, sobre todo a altas velocidades.
Para saber, a simple vista, si una llanta está "tocada". Se hace simplemente montándola sobre un eje y haciéndola girar enérgicamente.
Un golpe leve podrá ser arreglado con un pequeño ajuste de la tensión de los radios.
Aun así será difícil que quede como cuando es nueva.

miércoles, junio 14, 2006

 

Ropa (Sinónimo de seguridad)



Una buena equipacion es esencial en una moto, especialmente en una moto de campo. En una moto de este tipo no se circula a la misma velocidad que en una de carretera, pero en una caída hay elementos que pueden intensificar la gravedad del accidente.
Por supuesto imprescindible y obligatorio es el casco cuyo tipo va en función de gustos mas que otra cosa, unas buenas protecciones para las articulaciones (rodillas y codos), un peto para proteger el pecho y la columna y unas botas para proteger los pies y los tobillos, que es la parte de nuestro cuerpo que mas cerca rodará del suelo y por tanto la mas expuesta.
Con esto tendremos una protección a la altura de las circunstancias.
Y, ¡a disfrutar!

martes, junio 13, 2006

 

Dakar 2007 (Noticias)

Desafortunadamente las personas que quieran apuntarse a la prueba reina de resistencia por el desierto para el año que viene ya no lo podrán hacer, ya que a 7 días del inicio de las inscripciones se cubrieron todas las plazas.

 

Máximo rendimiento de tu moto



Para conseguir un alto rendimiento de nuestra moto esta debe estar siempre en sus mejores condiciones, par ello deberemos realizar una serie de revisiones previas a cada salida.

Los puntos principales a revisar en una moto, y especialmente en una de campo son estos:

* Revisión del buen funcionamiento de los frenos.
* El funcionamiento de las luces.
* Los niveles de aceite y de líquido de refrigerante.
* Realizar un engrase de la cadena.
* Comprobar el nivel de combustible.
* Purgar el aire de la horquilla delantera
* Revisar tuercas y tornillos que hayan podido aflojarse con las vibraciones.
* Limpieza del filtro de aire (Debe hacerse como mínimo cada dos o tres salidas).

Así conseguiremos un correcto rendimiento de nuestra máquina.

lunes, junio 12, 2006

 

KTM 950 Super Enduro


Después de dos años de espera ya está aquí la esperada KTM 950 Super Enduro para competir con su rival BMW HP2. Podría decirse que esta moto es la Adventure de 950 pero con un unas características adecuadas al tipo de conducción que requiere el enduro. Otra de las diferencias con la Adventure es que se mantiene el carburador como en sus compañeras de enduro ya que la inyección suavizaría demasiado la respuesta y comportamiento de esta moto. En cuanto al físico podemos decir que es una mezcla entre la adventure y la 640 LC4 E, eso si un poco mas grande que esta última. Lo que mas le caracteriza a esta moto es la relación peso potencia ya que la potencia total son 98 cv para unos muy ligeros 190 Kg. La altura del asiento es lo único que penalizarle. Sus 965 mm de altura hacen que solo unos pocos puedan manejarla con comodidad. En definitiva, es una moto para aquellos que quieran sacar todo el nervio que llevan dentro.

 

Seguro motos (Obligatorio)


En las motos de campo los seguros son necesarios ya que circulando por un camino, una cañada, o por una zona no transitada existe también el peligro de sufrir un accidente.
El seguro nos puede dar una última oportunidad evitándonos el poder ir a la cárcel, ya que no tener seguro es un delito.
Cuando se vaya a solicitar un seguro se debe saber que el seguro básico es algo obligatorio y que si cumpliendo los requisitos mínimos una compañía de seguros se niega a hacernos el nuestro, siempre podremos recurrir al consorcio de compensación de seguros.
El consorcio de compensación de seguros puede hacer las pólizas de seguro a aquellas personas que no encuentren una compañía que les asegure.

 

Herramientas en una moto de campo


El principio siempre es muy bonito, organizas la ruta, preparas tu moto, te preparas y empieza la aventura. Todo es muy bonito hasta que surgen los imprevistos, imprevistos que generalmente se solucionan en un periquete con un simple juego de herramientas, pero, que sin lo básico se convierten en algo más que eso.
Este juego de herramientas debe tener el mayor número de ellas en el menor espacio y con el menor peso posible. Para ello podemos utilizar un alicate multiusos (Con destornilladores y navaja, algunos traen hasta linterna) unas bridas de plástico, una bombona de CO2 que nos puede ser de utilidad en caso de pinchazo además es bastante útil llevar una bujía de recambio y su llave para cambiarla.
Con estas herramientas básicas se evitará mas de un mal rato.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?